jueves, 23 de diciembre de 2010

...Y esto es lo que somos

Como estamos muy bien educados, y las navidades nos inspiran, queremos presentarnos como Dios manda:

Somos cuatro artistas de nacionalidad española que, cada uno por su cuenta, hemos comprobado que, pese a la más que sobresaliente calidad de dibujantes, guionistas y escritores hispanohablantes, la mayoría de editoriales españolas no apuesta por los productos oriundos de su país. Esto lleva siendo así desde hace ya algunos años, y seguramente más de uno de vosotros se habrá dado cuenta de lo mismo.

Dada la escasez de editoriales que se decidan a editar contenidos de autores españoles - o hispanohablantes en general -, hemos decidido que, para compensar un poco las cosas, vamos a crear una que sólo apueste por dichos autores.

Una editorial, qué palabra más grande, pensaréis. Sí, la verdad es que lo es. Precisamente por eso hemos decidido comenzar con un proyecto un poco más pequeño, pero que sólo es el comienzo de nuestra andadura.

El proyecto en sí es la revista en la que da nombre a este blog.

De nombre 'Pulp Cómics magazine', será una revista de cómis de acción que pretendemos salga una vez cada dos meses, cada número con una temática diferente - zombis, fantasía medieval, futurista... -. Los contenidos estarán divididos en dos partes:Una parte fija, con historias cortas en blanco y negro, autoconclusivas, sobre los mismos personajes.Y una parte temática, con historias cortas autoconclusivas - en blanco y negro o a color - sobre el tema a tratar según el número que sea.

En concreto, el número uno de la revista, que verá la luz alrededor de Marzo de 2011, versará sobre zombis.

Además de la revista, que podréis encontrar a partir de Marzo en librerías especializadas en cómic - si vivís en Madrid - o a la venta en internet - si vivís en cualquier otro lugar del mundo -, podréis disfrutar en este blog de jugosos contenidos extra, así como información sobre los autores que participan en cada número de la revista, y cualquier otra información que se nos ocurra que pueda parecer interesante o que nos preguntéis.

Queremos que podáis disfrutar de la calidad de los dibujantes y guionistas de comic hispanohablantes, que es mucha y está muy poco aprovechada.

Esperemos que este barco llegue a buen puerto ^^

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. A ver si sale "tó p'alante" y de algo relativamente pequeñito (aunque grande para vosotros que os lo curráis y para los que apreciamos el esfuerzo que hacéis) salga algo acojonantemente grande... sí, estaba pensando en Godzilla, pero el mensaje se entiende, ¿no? XD

    Un saludo de un friki que os apoya (y que quiere compraros lo que publiquéis, claro está, si la crisis le da permiso...)

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí!!! Que bien me parece esta iniciativa. Aquí tenéis a alguien que comprará la revista!!!! :)

    Eso sí, me conquistaréis de verdad cuando dediquéis un número a los vampiros!!! XD

    Besos y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo y cien veces bravo!
    Con inciativas así de valientes se crea industria y se dan oportunidades a los talentos de por aquí, que los hay en cantidad.
    Ya teneis otro adepto a la causa, difundiré la palabra a la voz de ya.
    Saludos!

    ResponderEliminar