jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Quién hay detrás? (III)

Maria Eugenia López "Maryu Sama"


Esta madrileña lleva campando por el mundo desde el invierno de 1982.

Desde bien pequeña ya le picó aquello de las bellas artes: Obligó a sus padres a llevarla a participar en el programa "Sopa de Gansos" - si conocéis el programa tengo una mala noticia para vosotros: Sois viejos -, y desde los 14 años ha estado dando tumbos de un grupo de teatro a otro.

En el 2008 entra a formar parte de la asociación Marmotfish Studio, donde colabora en varios números de su fanzine "Freakmen" como guionista y dibujante. También durante su permanencia en dicha asociación colaboró como guionista, actriz, productora ejecutiva, y chica para todo en general, en el rodaje de varios cortometrajes de corte amateur junto con Leon Perez y David Díaz, los dos directores en ciernes.

A mediados de 2009 decide que es un alma libre y no se puede atar a un sólo amor, y deja la asociación en busca de nuevos retos. Precisamente enfrentándose al reto de ser cámara en la presentación del primer tomo de Cómics 2.0, conoce a Aitor Eraña y a Nahum Rivas. Congenian bastante bien, y aunque no comienza ningún proyecto con ellos, quedan para tomar birras de vez en cuando.

Actualmente se dedica a ahorrar para volver a la academia de actores de doblaje - a la que asistió a finales de 2009 -, además de hacer de humorista gráfica y traductora a tiempo parcial en la comunidad de webcómics "Subcultura.es"


Dibuja, escribe, guioniza, actúa, canta, dobla, hace cafés y lava los platos. Ninguna de las cosas las hace demasiado bien - salvo el café -, pero oye, menos da una piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario