martes, 9 de noviembre de 2010

¿Quién hay detrás? (I)

Nahum "Katakraos" Rivas


Madrileño, nacido en la primavera de 1978, desde pequeño tuvo interés por las cosas esas de dibujar y escribir.

Empieza a dibujar como autodidacta, y en un punto indeterminado de su adolescencia decide que quiere ser dibujante de cómics. Después de muchos años, aún sigue con la misma idea en la cabeza, y gracias a ese interés común conoce a gente dentro del mundillo y con los que colaborar para varios proyectos.

Es en una escuela de cómic durante unas clases de dibujo cuando conoce a Álvaro Sarraseca, compañero de fatigas comiqueras y con el que inicia el blog "La Kame House", donde verá la luz "Historias de un Friki con Barbas", webcómic de humor casi autobiográfico, y tras unos años Álvaro y él deciden editar un fanzine, "Reservoir Sheeps", que aunque no saca a sus editores de pobres al menos compensa pérdidas.

Nahum mientras tanto comienza a publicar otros webcómics (o "tebeos en línea", como a él le gusta llamarlos) en Subcultura.es: La reedición de "Historias de un friki con barbas", "Burradas Animales" (una serie de chistes sueltos, generalmente de humor negro y manifiesto mal gusto, dibujados de forma rápida y despreocupada), y "Fase de Eclipse" (una historia de ciencia ficción basada en el juego de rol homónimo), a la vez que intenta compaginar con varios proyectos de menor duración.


Actualmente sigue intentando aprender todo cuanto puede sobre el dibujo y la narración, desarrollando también cierta actividad en áreas como los juegos de rol y la música. Básicamente, en todo lo que le resulta divertido.

4 comentarios: