lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica de la presentación de Pulp Comics Magazine


El pasado viernes tuvo lugar la presentación de Pulp Comics Magazine, en el Generación X de C/ Puebla, cerca de la plaza de Callao.

La presentación comenzaba a las siete de la tarde, y media hora antes ahí estábamos, con toda nuestra ilusión y nuestros nervios. Algunos nos trajimos a la familia, otros a la pareja, y Aitor, que es el más guay de los cuatro, se trajo una gripe de caballo.

Momentos antes del comienzo, con todos poniéndose en su sitio.


Además de Aitor Eraña, Nahum Rivas, Álvaro Sarraseca y Maria Eugenia López, nos honraron con su presencia dos de los autores que participaron en este primer número, Juan Espadas - Ioannes Ensis para los amigos -, y Abel Pajares, alias "Etbaal". Y también estuvo con nosotros el fotógrafo de la entrevista a Gorka Arranz - el organizador de la Marcha Zombi Madrid -, Francisco Ramón García Otero.

La cosa empezó bien: El espacio habilitado para la presentación tenía un aforo de unas veinte personas, y no quedaba ni un sitio libre.


El público, al cual esperamos no haber aburrido mucho ^^U


Tras una breve presentación, la palabra la tuvo mayormente Aitor Eraña, que habló sobre los motivos que nos habían empujado a embarcarnos en la publicación de esta revista - la falta de apoyo a los autores españoles por parte de las editoriales grandes, el querer explotar un género tan poco tratado en España como los cómics de acción y aventura... - .


Aitor Eraña, ese crack

Álvaro y Aitor, concentrados en lo suyo :P

Etbaal, Francisco R. García, y el maestro Ensis


A continuación, entre los cuatro explicaron qué se van a encontrar los lectores en este primer número de la revista, y en esta parte también hablaron los dos autores que habían tenido a bien acompañarnos en la presentación, sobre las historias con las que habían colaborado.

Maria Eugenia López, enseñando la revista a cámara

Katakraos se tomó muy en serio la presentación ^^


Conforme avanzaba la charla fue llegando más gente, tanto conocidos como desconocidos, hasta formar un tapón al fondo de la tienda. Lo cual igual para el negocio era malo, pero a nosotros nos hinchó de orgullo cual pavos reales.

Acabada la charla, y tras una serie de preguntas entre las que se debatió por qué se dejó de emitir El Informal, y se comentó sobre qué temas van a versar los siguientes números de la revista, se pasó a lo bueno, que eran las firmas de los autores. Aitor Eraña, Álvaro Sarraseca, Nahum Rivas, Juan Espadas y Abel Pajares, se dedicaron a firmar - y no solo firma, hicieron dibujos en TODOS los ejemplares en los que firmaron - hasta bien pasadas las nueve de la noche.


Los cracks firmando y dibujeando :P

Llenazo de firmas. Muchas gracias a todos!!


Tras el éxito de la presentación, los autores y la gente que quiso venirse salimos a celebrarlo poniéndonos hasta las trancas de comida y cerveza, que es como celebran estas cosas los hombres de verdad.


Nos consta que hubo bastantes más conocidos de los que vimos y de los que se acercaron a la mesa donde los autores estaban firmando, pero la aglomeración les echó para atrás y decidieron adquirir su número y salir de la tienda. A todos ellos, agradecerles que se pasaran, aunque no pudiéramos agradecérselo en persona :)

A los que estuvisteis allí, seáis amigos, familia, o desconocidos, de nuevo gracias por darnos vuestra tarde del viernes. Esperamos que mereciera la pena.

Y a los que no pudieron venir pero se hicieron con la revista en otro momento o en otro lugar, también gracias, y esperamos que os haya gustado lo que ofrecemos.

Esto solo es el comienzo, caballeros. ¡A partir de ahora, sólo habrá más y mejor!

8 comentarios:

  1. Eh! ¡alguna de esas fotos las he hecho yo! 8D

    ResponderEliminar
  2. Por qué te crees que te las pedí??? XDDDD Muchas gracias, eh?? Si no llega a ser por ti y por la... era tu novia o tu hermana la que llevaba la cámara Álvaro? En fin, que si no llega a ser por vosotros - y por mi papi! >3< - no tenemos fotos! ^^U

    ResponderEliminar
  3. ¡Mu'guapos todos! (Lens también, jeje).
    Una pena no haber podido estar... ¡Enhorabuena por el éxito!

    ResponderEliminar
  4. Os perdono porque fuistéis muy majos y esas cosas... Pero esa foto no tiene perdón de dios xD

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole. ¡Asi s ehace! Ahora... ¿aque temas dedicareis los siguientes números, si se puede decir algo' :P

    ResponderEliminar
  6. Estuve ahí pero no salgo en la foto FFUU xDD, yo estoy justo en la esquina, en el ángulo perfecto para no salir, bueno al menos salgo de espaldas en la última foto xDD

    ResponderEliminar