jueves, 28 de julio de 2011

Nuevo punto de venta en León: Librería especializada 'Nivel 13'

Una de las cosas buenas que ha tenido el Level Up León es que a partir de esta semana podéis conseguir vuestro ejemplar de Pulp Comics Magazine también en tienda física en León.

Así es, señoras y señores. Si vivís en León y queréis comprar la revista, sólo tendréis que acercaros a la librería especializada Nivel 13, en C/Monasterio nº 5.

¿A qué estáis esperando para haceros con ella? ¡Yo ya estaba bajándome a la tienda!

¡Un saludo a todos!

...................................................

Tiendas en las que (por ahora) se encuentra a la venta Pulp Comics Magazine:


Guadalajara:


León:


Madrid:

Centro:

Generación X de C/ Galileo nº 14 (Metros Arguelles y San Bernardo)

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57 (Metro Herrera Oria)

Generación X de C/ Puebla nº 15 (Metro Callao)

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20 (Metros Callao y Santo Domingo)

Madrid Cómics - C/ Silva nº 17 (Metros Callao y Santo Domingo)

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6 (Metro Manuel Becerra)

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Fuenlabrada:

Generación X - Plaza de la Albufera nº 5 (Metro Parque de los Estados - Metrosur)

Majadahonda:

Manga Spirit - Gran Vía 13, 1º izda. (Autobuses 651 y 652 desde Moncloa)

Torrejón de Ardoz:

Generación X - C/ Cardoso nº 4 (Renfe Torrejón de Ardoz)

martes, 26 de julio de 2011

Y así vivimos el Level Up León

Este fin de semana Pulp Comics estuvo en el Level Up León.

No pudimos llegar antes del viernes por la noche, cargados con nuestras revistas y nuestra tienda de campaña, para enterarnos de que el pabellón en el que los asistentes podíamos "acampar", y que estaba junto al lugar donde se celebraba el evento se había quedado sin agua caliente, y lo habían cambiado por un pabellón deportivo a media horita de camino. Gracias a Dios los chicos de la organización fueron tan amables de llevarnos en coche, así que pudimos cenar tranquilamente y acampar calentitos en el pabellón, a pesar del frío.

El sábado llegamos con la maleta con las revistas y todas las ganas del mundo, y nos encontramos con que nuestro stand tenía un cajetín con seis enchufes en la pared. En ese momento, supimos que el Level Up León iba a molar MUCHO.

Nuestro standcito :3

Teníamos al lado la zona de videojuegos, con tres videoconsolas en las que se podía jugar al Guitar Hero, al Tekken, y al Smash Bros. A nuestra derecha, una pecera con ordenadores donde se jugaba el torneo de Warcraft 3. Frente a nosotros, el lateral del escenario, donde había karaoke libre, y se anunciaban las diferentes actividades. En la segunda planta, mesas para los juegos de ídem y de cartas. Fuera, zumo de naranja gratis para desayunar, cortesía de McDonald's, y series limitadas de zumitos embotellados como botellitas del Zelda.

Estaban a la venta. Y eran bebibles. Y no daban cagalera.

Junto a nosotros, los chicos de Pandora's Box + Cuaderno de Tesla, Studio Kat, y Andergraund. A la vuelta de la esquina, Crazi Cue, L.A.P.D, Cutrecitos' Art, Nivel 13, y dos tiendas más de cuyo nombre no quiero acordarme (y tal). No paramos en todo el día, por lo que esta servidora no pudo ir a las mesas redondas, pero según le contaron fueron la caña. Y por la tarde, cuando llegó Aitor Eraña, la cosa ya se desmadró. ¡El pobre no paró de firmar y hacer dibujines hasta que recogió sus cosas para irse a Madrid el domingo por la tarde!

Pobrecillo Aitor... ¡Pero firma con más brío, esclavo!

La noche del sábado nos la tiramos jugando a Hombres Lobo de Castronegro hasta las mil de la madrugada, por lo que levantarnos el domingo fue un acto heroico donde los haya.

La mañana del domingo estuvo marcada por el concurso de karaoke. No quiero hablar mal, pero la mayoría de las cantantes deberían saber hasta qué nota pueden llegar sin empezar a desafinar como si les fuera la vida en ello, y elegir la canción en consecuencia. Sobre todo si los stands que quedan justo al lado de uno de los bafles son los nuestros. Aún así, fue divertido comprobar que nuestra coordinación ojo-mano era más que sobresaliente, porque conseguimos jugar una partida al guitar hero consiguiendo más del 80% de aciertos, sin saber siquiera qué canción estábamos tocando, y con alguien asesinando a Megumi Hayashibara de fondo.

Para la hora de la comida, Aitor Eraña, que se iba a ir de tapas con los autores, nos invitó a venir con él. Así que fuimos para el Húmedo - la zona de tapas de León, yo no le puse el nombre, así que no me miréis - con un montón de gente que no conocíamos, y menos mal, porque si llego a saber quienes eran, habría estado mucho más cohibida...

Sólo voy a añadir una cosa más sobre la comida: ¡¡¡¡¡¡Me he ido de tapas con Nacho Fernández!!!!!!

¡Y aquí está la prueba que demuestra que no miento!

Y por la tarde, el desfile pin-up vs. Lolita. Esta que escribe tiene debilidad por la moda pin-up, así que no voy a decir mucha cosa, porque las lolitas también se esforzaron lo suyo. El desfile fue divertidésimo, sobre todo por la aparición estelar de El Lolito, que se llevó más aplausos que todas las demás concursantes juntas.

Las pin-ups, más monas ellas...


El Lolito, con zapatos de tacón de aguja. Fuck Yeah.

Y tocó recoger bártulos y volverse para Madrid, tras dos días cansadísimos y divertidísimos, llenos de buen rollo y en el que hemos conocido a un montón de gentecilla a la que tenemos muchísimas ganas de volver a ver.

Aquí podréis ver todas las fotos que hicimos del evento - o al menos las que no salieron borrosas -. Si tenéis alguna en la que salgamos, pasadnoslas!!

Muchas felicidades a los chicos de El Pacto de las Janas por el éxito del Level Up León, y muchas gracias por hacerlo posible. Esperamos que hayáis quedado igual de contentos que nosotros, y que el año que viene podamos volver a vernos :)

viernes, 22 de julio de 2011

Level Up León - Ahora con más Aitores Eraña!!!

¡Señoras y señores! ¡El Level Up León da comienzo en el día de hoy, con tantas actividades y sorpresas que nos estamos ya lamentando no poder llegar hasta mañana! Si vivís en León o en sus proximidades, os animamos a que os paseis a disfrutar de todo lo que os tienen preparado los chicos de El Pacto de las Janas: Mesas redondas, maquillajes de lolita y pin-up, roles en vivo, torneos de videojuegos...

Cualquier evento friki que se precie tiene que tener lolitas...


Uy uy uy... qué será esto, que se parece tanto a un festival japonés??


Deja a Pilar Rubio en mantilla con tu look pin-up!


Y cómo no, la posibilidad de haceros con el segundo número - y el primero, si no lo tenéis aún - de Pulp Comics Magazine. Además, mañana por la tarde, Aitor Eraña estará en nuestro stand firmando ejemplares a todo el que quiera una firma... ¡o un dibujillo, que también llevaremos folios!

¡¡Definitivamente, no os lo podeis perder!!

martes, 19 de julio de 2011

Pulp Comics Magazine en el Level Up León

¡Es que en Pulp Comics Magazine no paramos! ¡Aprovechando las vacaciones nos estamos hartando a eventos!

Porque este fin de semana - los días 23 y 24 - estaremos en el Level Up León (no es necesario decir que será en León este fin de semana, ¿verdad?).



Allí, además de todas las actividades que os tienen preparados los chicos de El Pacto de las Janas, podréis adquirir los dos números de la revista, así como cuatro posters exclusivos que sólo podréis encontrar en eventos de este tipo.


¡Los cuatro posters que se pudieron conseguir en el Otakuart
también estarán a la venta en el Level Up León!


¡Nos vemos este sábado en León!

martes, 12 de julio de 2011

Crónicas de Otakuart 2011

Como primerizos en el Otakuart, no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar cuando nos montamos en el coche de camino a Valencia el jueves por la tarde. Y que tras un mini tour por Valencia cortesía de Litos, y una cenita a base de bravas y bocatas, no teníamos claro para qué mentalizarnos así que decidimos dormir unas cuantas horas.

El viernes amaneció soleado y caluroso, que diría un locutor meteorológico. Y bajo el solo nos dirigimos al instituto Río Turia, donde tenía lugar el Otakuart. El stand que nos había tocado en suerte no podía estar mejor situado: Dentro del edificio, justo al lado de la puerta trasera, con una agradable corriente de aire sólo para nosotros.

Y empezó la cosa:

Vayan fijándose en la evolución del panel
de fondo según pasan los días...

El primer día, sobre las 12, presentamos el segundo número de la revista, que habíamos sacado para este evento. La cosa fue familiar, pero como dicen, más vale calidad que cantidad. En la presentación estuvieron María Eugenia López, Nahúm Rivas, y Carlos Cuesta (más conocido por todos como Litos), y los dos últimos estuvieron firmando ejemplares tras contarle a todo el mundo lo guays que somos, lo mucho que se pierden por no comprar la revista, y lo guapos que somos todos, así en líneas generales.

Litos y Nahum, dándolo todo.

El ambiente del viernes ya vaticinaba cómo iba a ser el fin de semana en general; porque el instituto se llenó de adolescentes con poca ropa y gente empapada de agua por las actividades - o porque les había dado por ahí - y churruscada por el sol. Lo que llamaríamos un ambientazo, vaya.

Tras pasar una noche bastante accidentada por los gritos de alguna quinceañera en celo en la zona de acampada del Otakuart, nos levantamos con fuerzas renovadas - o algo - para enfrentarnos al día fuerte: El sábado.

¡Las noches en el gimnasio fueron toda una aventura!

Día azaroso, en el que el número de adolescentes se multiplicó - era virtualmente imposible llegar a los lavabos de los baños, estaban demasiado plagados de gente retocándose el maquillaje -, y las actividades y stands no pararon ni un momento, incluyendo a nuestro querido Litos y su taller de cómic, así como el concurso de dibujo al que se presentó - y quedó finalista!! -.

Los dibujos en el panel de fondo se van multiplicando...

Litos estuvo dibujando prácticamente los tres días

El pasillo estuvo bastante transitado durante
todo el día.

La segunda noche la gente no tenía ya tantas ganas de gritar, estábamos todos agotados tras dos días de actividades y ventas, así que todo fue mucho más silencioso.

Y el domingo, además de la final del concurso de dibujo y la entrega de premios, lo pasamos hablando con los compañeros del stand de al lado y con la gentecilla de Webcomics En Español, que también asistió al evento a darlo todo.

Al final no quedó sitio para seguir poniendo los
dibujos que Nahum y Litos iban haciendo.

En resumen: Mucho sol y calor, mucha diversión, gente encantadora, un trabajo soberbio por parte de la organización - muchos besos a todos los de Studio Kat, y muchas gracias por hacer el Otakuart posible! - y ganas de repetir el año que viene.




miércoles, 6 de julio de 2011

Quedan sólo dos días para el OTAKUART!!!

A tan solo 48 horas de que comience el Otakuart, desde Pulp Comics Magazine os animamos a que no os lo perdáis! Habrá fanzines, tiendas, actividades, autores firmando, talleres de comic, charlas, zona de acampada, y agua, mucha mucha agua...

Para saber todo lo que los chicos de Studio Kat nos han preparado, pasaros por la página del Otakuart, y vereis si decimos la verdad cuando os aseguramos que no os lo debeis perder!!

Por nuestra parte, tendremos nuestro stand donde podreis conseguir los dos números que llevamos de la revista, posters de las dos portadas y de las series regulares, y alguna sorpresa más... Y el viernes a las 12:00 presentaremos la revista, dentro de las charlas del Otakuart. Y también, el sábado a las 11:00 el gran Litos impartirá un taller sobre cómo diseñar tu zombi/monstruo apocaliptico. ¡Que no os lo podeis perder, os repito!

¡Nos vemos este fin de semana en Valencia!

lunes, 4 de julio de 2011

Así fue la presentación del segundo número de Pulp Comics Magazine.

Como bien sabéis, este sábado salió a la venta el segundo número de Pulp Comics Magazine. Quisimos celebrarlo presentándolo, de nuevo con los autores que participaron, y esta vez con algo de picoteo, en el Generación X de Torrejón de Ardoz.


Con nosotros estuvieron Abel Pajares Pardo, María Emegé y Nahúm Rivas, firmando ejemplares y haciendo dibujines a diestro y siniestro, entre patata frita y vaso de coca cola.

Los autores, enfrascados en la ardua tarea de pintarrajear ejemplares


Nos sentimos realmente bien acogidos, tanto por Eugenio Barahona, el dueño de la tienda, como por todos los asistentes. ¡Y hasta nos hicieron una entrevista para Telescopio Digital!


María Emegé deslumbró con su talento y belleza.


Nahúm Rivas no tenía belleza, pero hizo lo que pudo con su talento.


Abel Pajares se dedicó a hacer dibujitos en cuartillas a todos los asistentes.
¡Así sí que da gusto!

Queremos agradecer a todos vuestro apoyo, y a los que no pudisteis venir, os animamos a haceros con la revista. Os prometemos que no os defraudará.

¡Un saludo a todos!

Podéis ver todas las fotos del evento en el album de flickr de Francisco R. García, que tuvo el detalle de acompañarnos a la presentación como fotógrafo :)