martes, 28 de junio de 2011

Presentación del segundo número de Pulp Comics Magazine en Generación X de Torrejón de Ardoz

Coincidiendo con la salida del segundo número de Pulp Comics Magazine, el sábado 2 de Julio, de 19:00 horas en adelante, estaremos en la tienda de cómics Generación X de Torrejón de Ardoz, presentando la revista - y en particular este último número, claro -.
Y además, podréis conocer a los autores, llevaros un ejemplar firmado, que os hagan algún que otro dibujito, e incluso picar algo.


Ya sabéis, este sábado 2 de Julio en Generación X de Torrejón de Ardoz, a partir de las siete de la tarde. ¡Si vivís en Torrejón de Ardoz, o en algún lugar cercano, no podéis perderos esta cita!


Eugenio Barahona es el dueño de la tienda Generación X de Torrejón de Ardoz y desde que abrió la tienda está ofreciendo actividades de ocio como torneos y partidas de rol, entre otros eventos. El mismo sábado 2 de Julio, por la mañana, se organizará un Torneo Legacy.

Presentación Pulp Comics Magazine
Sábado 2 de julio a partir de las 19:00
Tienda Generación X Torrejón
Calle Cardoso 4 (cerca de la Plaza Mayor) Ver googlemaps
Torrejón de Ardoz

¡Pulp Comics Magazine #2 a la venta a comienzos de Julio!

Así es, señoras y señores. Se ha hecho esperar, pero por fin vais a poder disfrutar del segundo número de Pulp Comics Magazine.

Y así será la portada de la revista, de nuevo de mano de Pedro R. M. Andreo y Xavier Gaztelua.



¡No os la querréis perder!

Os recordamos que podeis adquirir la revista por Internet, o en cualquiera de las tiendas en las que se encuentra a la venta.

¡Un saludo a todos!

miércoles, 22 de junio de 2011

I Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos

Desde ACNIL (Asociación Cultural por los Nuevos Interese Lúdicos) anuncian que este año van a tener lugar las primera Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos.




Serán el día 25 DE JUNIO de 2011 en el Centro Cívico Río Vena, en el barrio de San Juan de Lagos. La entrada costará sólo 2 euros, y con ella se tiene acceso a todas las actividades.

Tenéis toda la información sobre el evento en este enlace y en la web de ACNIL.

Como parte de los eventos que han preparado para el evento, David Prieto, - editor de Comics 2.0 2009 y Comics 2.0 2010 -, junto con otros usuarios del portal de webcomics Subcultura.es, dará una charla sobre los webcómics que tendrá lugar en la sala de conferencias a las 12:00. Y para los que no puedan asistir, nos avisan que seguramente la conferencia tenga streaming ( http://www.livestream.com/webcomicsenespanol)

Y tras la charla, como no, nuestro amigo Valerian montará su stand portátil, en el que habrá a la venta:

Cómics 2.0 2009 y 2010
Pulp Cómics Magazine nº1
Anábasis
Dragon Mail 1, 2 y 3
Eager Scout
Postales de Odiolitos
Weezine 4
404
Álbum amarillo de el Listo

¡Si podéis asistir, os recomendamos que no os lo perdáis!

martes, 21 de junio de 2011

¡Llega el Otakuart 2011!!

¡Regresa OTAKUART, la mayor fiesta del verano! El evento lúdico más atípico del país, con más de un centenar de actividades de ocio, incluyendo cómic y manga, videojuegos, rol, deporte, juegos de mesa...

Anotad: los días 8, 9 y 10 de julio tenéis un asunto pendiente.


Este año OTAKUART se reafirma como un gran evento independiente, con el doble de expositores que el año pasado, más de veinte fanzines y asociaciones colaboradoras, y nuestras habituales actividades acuáticas. En total, más de 5000 metros cuadrados de entretenimiento.

Mantenemos la zona de videojuegos y ampliamos el espectáculo en el escenario con tres concursos de cosplay, uno cada día. Los juegos de mesa se convierten en una prioridad, con
nuevos torneos y demostraciones. Y al ocio alternativo e innovador que ofrecemos cada año sumamos una competición de Quidditch, el deporte basado en las novelas de Harry Potter que se juega sobre escobas.

Por primera vez contamos con la presencia de autores invitados como Nacho Fernández (Dragon Fall, Paladines del Horóscopo), Paco Roca (ganador del Premio Nacional de Cómic con Arrugas), Sergio Bleda (El Baile del Vampiro) y más por confirmar gracias a la colaboración de Ediciones Babylon y Webcomics en Español. Todos ellos tendrán sesiones de firmas y participarán de una exposición de ilustraciones creada en directo a lo largo del evento. Fanzineros de toda España se darán cita en OTAKUART, dando vida a una gran concentración de dibujantes amateur que podrán competir contra los profesionales en duelos a pantalla partida con tabletas digitales.

Aquellos que acudan desde lejos podrán aprovecharse de nuestra nueva zona de acampada, y para los amantes de la competición hemos preparado la Hermandad Pirata, un gran campeonato que premia a los asistentes que más participan en las actividades de OTAKUART. ¡Forma tu tripulación y enfréntate al resto de equipos para alzarte como el auténtico Rey de los
Piratas!

Y nuestras señas de identidad siguen vigentes: pruebas absurdas, retos que pondrán a prueba al más pintado, conferencias sobre Japón y el mundo editorial, baloncesto, balón prisionero, softcombat, regalos por sorpresa, partidas de rol en vivo multitudinarias, concursos de dance, batallas acuáticas y un equipo de colaboradores políticamente incorrectos. Siempre hay algo que
hacer en OTAKUART, y nuestra máxima es el espectáculo garantizado. ¡No todo está en el horario de actividades, porque es imposible planificar al 100% la locura!

¡No faltéis a la cita!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Recinto: I.E.S. Río Turia; calle Grabador Esteve, Quart de Poblet (Valencia)

Entrada: 3 euros/1 día; 5 euros/3 días. Entradas anticipadas el sábado 2 de junio en IMÁGENES MANGA.

Página web: http//otakuart.info

Organiza: Studio Kat/Federación Casas de Juventud



CONTACTO

Correo electrónico: pedro_kat@hotmail.com, staff@studio-kat.net

Teléfono de contacto: 650673587

jueves, 16 de junio de 2011

Y ya le llegó el premio a la ganadora...


Ayer le llegó por fin el premio a la ganadora del sorteo del primer número de Pulp Comics Magazine, Miriam Durán.

Esperemos que la cara de susto no sea porque de pronto ha entrado un zombi en su habitación...

¡Que disfrutes de la lectura, Miriam!

viernes, 10 de junio de 2011

II Convocatoria de relatos cortos para la colección "Crónicas de la Marca del Este"


Viendo el éxito que ha tenido el primer volumen de "Crónicas de la Marca del Este", desde Holocubierta Ediciones han decidido poner en marcha un certamen de relatos cortos, para que todo el escritor que lo desee tenga la oportunidad de enviar su relato para ser evaluado e incluido en el segundo volumen de las Crónicas.

A continuación pegamos el texto del objeto y la temática del concurso que se encuentra en la web de Holocubierta. Para ver las bases y los premios, podéis dirigios a la página de Holocubierta Ediciones, donde está toda la información:

.........................................

Holocubierta Ediciones, empresa dedicada al sector a los juegos de rol y la literatura fantástica, e interesada en potenciar sus productos con obras literarias complementarias que contribuyan a expandir el universo de sus juegos, tras el éxito comercial de la antología titulada ‘Crónicas de la Marca del Este’, convoca ahora un concurso homónimo para la edición del siguiente volumen de esta colección.


OBJETO

La II Convocatoria de Relatos Cortos ‘Crónicas de la Marca del Este’ tiene como objetivo la publicación de un libro de historias basadas en el juego de rol titulado ‘Aventuras en la Marca del Este’, al tiempo que busca descubrir el talento literario y despertar la imaginación de los propios jugadores y de todas aquellas personas aficionadas a la escritura.


TEMÁTICA

Los relatos presentados a la convocatoria deberán estar englobados en el género de la fantasía épica y transcurrir necesariamente en alguno de los lugares de la Marca del Este, siendo imprescindible que el desarrollo argumental se mantenga totalmente fiel al canon de este universo ficticio.


miércoles, 8 de junio de 2011

Pulp Comics Magazine estará en el Otakuart, los días 8, 9 y 10 de Julio


Como cada año, este Julio - los días 8, 9 y 10 - tiene lugar en Valencia el Otakuart.

En esta séptima edición, los chicos de Studio Kat han tirado la casa por la ventana. Habrá actividades acuáticas y deportes al aire libre, torneos de videojuegos y material promocional, karaoke, un concurso de cosplay cada día del evento, juegos de mesa...

Además, contarán con la presencia de autores como Nacho Fernandez (Dragon Fall, Paladines del Horóscopo) y Studio Kôsen (Stallion, Lettera), además de sesiones de firmas, charlas y presentación de novedades, entre otras muchas actividades.

Además, contará con una zona de acampada nocturna, con vestuarios y duchas.

Podéis encontrar toda la información sobre el evento aquí

...

Además, sabed que este año Pulp Comics Magazine estará presente en el Otakuart, con un stand en el que podréis comprar la revista y posters de las portadas - entre otras sorpresas -. Y también tendremos nuestro cupo de actividades, incluyendo un taller de dibujo impartido por el gran Litos.

Conforme se vaya acercando la fecha os iremos contando más cosas ^^

¡Ahora sí que no tenéis excusa para perdéroslo!




lunes, 6 de junio de 2011

Pulp Comics a la venta en Guadalajara

Aprovechando el fin de semana, nos acercamos a Azuqueca a ojear la pequeña feria del libro que se organiza allí, como un eco de la más grande del Retiro. ¡Y allí nos sorprendió el encontrar Pulp Comics Magazine exhibida en una de las casetas!
Más concretamente la del Generación X de Torrejón.


Eugenio Barahona, de Generación X de Torrejón de Ardoz, y Pulp Comics Magazine ^^

Y además de esta agradable sorpresa, pudimos hablar con las tiendas de Guadalajara que tenían caseta en la feria del libro de Azuqueca, y nos complace anunciaros que Pulp Comics ya tiene tienda física fuera de Madrid.

En concreto la podréis encontrar a la venta en Guadalajara, en Walkyria Comics (C/Ferial nº6).

Si vivís en Guadalajara, ya no tenéis excusa para no leer Pulp Comics Magazine!

...........

Y no olvidéis que el sábado 2 de Julio, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el Generación X de Torrejón de Ardoz la presentación del segundo número de la revista. ¡Con autores, picoteo, y muchas más sorpresas!

.......................

Tiendas en las que (por ahora) se encuentra a la venta Pulp Comics Magazine:


Guadalajara:


Madrid:

Centro:

Generación X de C/ Galileo nº 14 (Metros Arguelles y San Bernardo)

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57 (Metro Herrera Oria)

Generación X de C/ Puebla nº 15 (Metro Callao)

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20 (Metros Callao y Santo Domingo)

Madrid Cómics - C/ Silva nº 17 (Metros Callao y Santo Domingo)

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6 (Metro Manuel Becerra)

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Fuenlabrada:

Generación X - Plaza de la Albufera nº 5 (Metro Parque de los Estados - Metrosur)

Majadahonda:

Manga Spirit - Gran Vía 13, 1º izda. (Autobuses 651 y 652 desde Moncloa)

Torrejón de Ardoz:

Generación X - C/ Cardoso nº 4 (Renfe Torrejón de Ardoz)

sábado, 4 de junio de 2011

Nuevo punto de venta en Torrejón + Presentación del nº2 en Julio

Nueva tienda en la que podréis encontrar Pulp Comics Magazine!

A partir de hoy, la revista también estará a la venta en el Generación X de Torrejón de Ardoz.

Y no sólo eso. Aprovechando que el segundo número sale a la venta en Junio, el sábado 2 de Julio los autores estaremos en Torrejón de Ardoz, también en Generación X, presentándoos la revista y dispuestos a firmar - y dibujar - lo que haga falta!

¡Más información conforme se acerque la fecha!

.......................

Tiendas en las que (por ahora) se encuentra a la venta Pulp Comics Magazine:

Madrid Centro:

Generación X de C/ Galileo nº 14 (Metros Arguelles y San Bernardo)

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57 (Metro Herrera Oria)

Generación X de C/ Puebla nº 15 (Metro Callao)

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20 (Metros Callao y Santo Domingo)

Madrid Cómics - C/ Silva nº 17 (Metros Callao y Santo Domingo)

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6 (Metro Manuel Becerra)

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Fuenlabrada:

Generación X - Plaza de la Albufera nº 5 (Metro Parque de los Estados - Metrosur)

Majadahonda:

Manga Spirit - Gran Vía 13, 1º izda. (Autobuses 651 y 652 desde Moncloa)

Torrejón de Ardoz:

Generación X - C/ Cardoso nº 4 (Renfe Torrejón de Ardoz)

viernes, 3 de junio de 2011

Muestras segundo número (3)

¡Más muestras de lo que podréis encontrar en el segundo número de Pulp Comics Magazine! ¡Esta vez de mano de Kalantrael!

¡Si las páginas sin terminar son así, imaginaos cómo serán en la revista!

miércoles, 1 de junio de 2011

Concurso en el segundo número de Pulp Comics Magazine

Admitelo: Alguna vez en tu vida has deseado ser un caballero medieval de brillante armadura, dedicarte a ir por el mundo salvando doncellas y matando dragones, y que los bardos cantaran tus hazañas hasta el fin de los tiempos.

Y es que los monstruos legendarios - y sus tesoros escondidos en cuevas - y las doncellas en apuros - y sus dotes - tienen un no sé qué que nunca dejará de atraernos.

Por nuestra parte, no tenemos ni tesoro escondido en el sótano, ni dote digna de mención; pero seguro que si seguís leyendo os gustará lo que tenemos para ofrecer:

Al igual que en el primer número, en Pulp Comics Magazine nos gusta agradeceros la confianza que ponéis en nosotros, así que de nuevo vamos a premiaros sólo porque nos digáis la historia que os ha gustado más de la revista.

A partir de la salida del número dos, entre los que nos contéis qué os ha gustado más de ella, sortearemos un lote de regalos, que esta vez versarán no sobre zombis, sino sobre fantasía épica.

Lo único que tenéis que hacer es comprar la revista, y una vez leída mandarnos un correo electrónico a info@pulpcomicsmagazine.com diciéndonos qué autor o historia de las que habéis leído os ha gustado más, y entraréis en el sorteo de los siguientes premios:

La "Caja Roja" de Dungeons & Dragons.


El juego de mesa "Carcassone"





¡Así de fácil! ¿A qué estáis esperando?

Recordad, para entrar en el sorteo lo único que tenéis que hacer es, cuando salga la revista, leérosla y mandar un correo electrónico a info@pulpcomicsmagazine.com diciéndonos qué historia y/o autor os ha gustado más.

¡Queda sólo un mes para que salga el segundo número, pero conforme se acerque la fecha os lo iremos recordando!

¡Mucha suerte a todos!

...

Concurso patrocinado por Devir y Holocubierta Ediciones.