lunes, 25 de abril de 2011

Nuevos puntos de venta: Cuesta de Moyano y Fuenlabrada

Podréis encontrar la revista en dos tiendas más, una en la capital, y la otra en Fuenlabrada, para los que el centro no os quede cerca.

En la Capital podéis encontrarnos también en la Caseta de la Música, en la Cuesta de Moyano (Claudio Moyano nº 25), librería especializada en música.



La revista está a la venta también en el Generación X de Fuenlabrada (Plaza de la Albufera nº 5).



Además, os recordamos que el sábado 14 de Mayo estaremos en Manga Spirit, en Majadahonda, presentando la revista. Para los que os lo perdisteis en Marzo, ¡ahora podéis conocer a los autores y saber un poco más sobre nosotros y la revista!

Manga Spirit
Gran Vía 13, 1º izda.
28220, Majadahonda (Madrid)

www.mangaspirit.com (información sobre clases impartidas)
www.manga-spirit.com (tienda online)


....

Tiendas en las que (por ahora) se encuentra a la venta Pulp Comics Magazine:

Madrid Centro:

Generación X de C/ Galileo nº 14

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57

Generación X de C/ Puebla nº 15

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20

Madrid Cómics - C/ Silva nº 17

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Fuenlabrada:

Generación X - Plaza de la Albufera nº 5

Majadahonda:

Manga Spirit - Gran Vía 13, 1º izda.


miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista a Carlos Sisí en el primer número de Pulp Comics Magazine

Los zombis están de moda.

No hace demasiado, el género zombi era considerado como marginal y poco o ningún caso se le hacía a las obras que sobre él versaban. Pero en los últimos años la tendencia se ha invertido de tal manera que si ahora quieres que algo venda, lo primero que tienes que hacer es meterle uno o dos no muertos.

La oferta abarca todos los gustos: Desde el zombi tradicional, lento, torpe y con no demasiadas luces, pasando por los rápidos y bastante más peligrosos, hasta incluso aquellos que son capaces de jugar a la videoconsola. Y tampoco es necesario que se trate de muertos vivientes: Consigue el virus adecuado, y media hora después tendrás una horda zombi que de paso ganará competiciones de atletismo.

El fenómeno zombi se ha filtrado en el cine, la televisión, los videojuegos, el cómic y la literatura, inundándonos con tantas obras sobre el tema que es difícil encontrar a alguien que no haya visto, leído o jugado a alguna de ellas. Sagas como Resident Evil, Left for Dead o Alone in the Dark, películas como 28 días después, Zombieland o – de nuevo – Resident Evil, series como Dead Set o la recién estrenada en España The Walking Dead, libros como Guerra Mundial Z o Guía de Supervivencia Zombi, o los cómics del universo Marvel Zombies, son sólo unos pocos ejemplos de la calidad y la cantidad que ha alcanzado la "producción zombi".

En España no hemos sido menos, y además de disfrutar de la oferta "zombi" que viene de otros países, podemos enorgullecernos de contar con varios autores de calidad dentro del género.

Uno de esos autores, sin ir más lejos, es Carlos Sisí.



Nacido en Madrid en 1971, este padre de familia ligado a Internet por motivos de trabajo – dirige una revista digital online llamada “Game Under”, y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet -, y escritor y humorista gráfico en sus ratos libres, comenzó su andadura por los mundos editoriales en el 2009, año en que la editorial Dolmen publicó su primer libro "Los Caminantes".
Todo un éxito de ventas, que ha sido traducido recientemente al inglés. En el libro, Sisí nos presenta una Málaga asolada por la plaga zombi, en la que un grupo de supervivientes logra aunar fuerzas para seguir vivos... pese a que no todo el mundo quiere que lo sigan.




Un año después le siguió, "Necrópolis", la continuación del primer libro, que tuvo incluso mejor acogida que su predecesor. Si bien en "Los Caminantes" los zombis eran el enemigo a combatir, en este segundo libro los personajes que aprendimos a querer en la anterior entrega seguirán luchando por sobrevivir en una ciudad atestada de no muertos, y tendrán que enfrentarse a un peligro aún mayor: La cara más oscura del ser humano.




Actualmente, Carlos Sisí se encuentra escribiendo la tercera y última parte de "Los Caminantes", además de tener otra serie de proyectos literarios entre manos. Uno sólo puede llegar a imaginarse con qué nos deleitará esta vez uno de los mejores escritores "Z" de nuestro país.

.....

Pulp Cómics - Cuéntanos como comenzaste en esto de los zombis, ¿Cuándo y porqué te picó el gusanillo de los no-muertos?

Carlos Sisi - Cuando era muy pequeño se estrenó una película llamada "Nueva York bajo el terror de los muertos vivientes", o algo similar. La portada, aunque tocada por el estilo setentero, era impactante, y hubiera dado un dedo por poder verla. Sin embargo, no hubo manera de que me llevaran, principalmente porque era bastante miedoso y por aquella época la clasificación por edades todavía significaba algo. Pero en cuanto tuve ocasión, me enfrenté a La Noche, de Romero, y me pareció un terror absolutamente delicioso. Qué genial opresión, qué ambiente de claustrofobia... y los "buenos" ni siquiera eran buenos del todo, se movían atendiendo sus propios instintos de supervivencia manifiestamente egoístas. Los zombis, con su lento deambular pero tan numerosos, se convirtieron rápidamente en uno de mis monstruos favoritos.

.....

... El resto de la entrevista a Carlos Sisí, y mucho más, lo podrás encontrar en el primer número de Pulp Cómics Magazine.
Y además, podrás entrar en el sorteo de, entre otros, los libros 'Los Caminantes' y 'Los Caminantes: Necrópolis'.

Aquí podrás ver las tiendas en las que se encuentra a la venta, y también puedes comprarla por Internet.

Un saludo!

.............................................................

Fe de erratas: En el texto de la entrevista en la versión impresa, en la introducción, donde debe poner "Un año después", pone "X años después".
Sentimos las molestias.




viernes, 15 de abril de 2011

Pulp Comics Magazine, a la venta en Manga Spirit (Majadahonda)

Buenas noticias para los que viváis en Majadahonda o alrededores!

Pulp Comics Magazine también se encuentra a la venta, a partir de hoy, en "Manga Spirit" tienda de cómics y escuela de dibujo y japonés, situada en la Gran Vía de Majadahonda.

Además, para los que os quedasteis con las ganas de asistir a la presentación de la revista en Generación X, el sábado 14 de Mayo estamos preparando otra presentación, esta vez con zombis de verdad, y de nuevo con los autores que participan en este primer número, que os firmarán ejemplares y harán dibujitos a petición del público!

Ya sabéis, si vivís cerca de Majadahonda, podéis acercaros a Manga Spirit para conseguir vuestro ejemplar.

Manga Spirit
Gran Vía 13, 1º izda.
28220, Majadahonda (Madrid)

www.mangaspirit.com (información sobre clases impartidas)
www.manga-spirit.com (tienda online)

Iremos dándoos más información sobre el evento que haremos allí en Mayo conforme la fecha se vaya acercando.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

....

Tiendas en las que (por ahora) se encuentra a la venta Pulp Comics Magazine:

Madrid Centro:

Generación X de C/ Galileo nº 14

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57

Generación X de C/ Puebla nº 15

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20

Madrid Cómics - C/ Silva nº 17

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Majadahonda:

Manga Spirit - Gran Vía 13, 1º izda.