martes, 29 de marzo de 2011

Consigue tu ejemplar de Pulp Comics Magazine por Internet

Si queréis conseguir vuestro ejemplar de Pulp Comics Magazine pero no vivís cerca de ninguna tienda donde esté a la venta, podéis conseguirla igualmente a través de internet.

Sólo tenéis que visitar la sección "Compra la revista online" de nuestra página web, donde se detalla cómo haceros con ella.

Si pulsais aquí os llevará directos a la página.

¡Muchas gracias a todos!

lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica de la presentación de Pulp Comics Magazine


El pasado viernes tuvo lugar la presentación de Pulp Comics Magazine, en el Generación X de C/ Puebla, cerca de la plaza de Callao.

La presentación comenzaba a las siete de la tarde, y media hora antes ahí estábamos, con toda nuestra ilusión y nuestros nervios. Algunos nos trajimos a la familia, otros a la pareja, y Aitor, que es el más guay de los cuatro, se trajo una gripe de caballo.

Momentos antes del comienzo, con todos poniéndose en su sitio.


Además de Aitor Eraña, Nahum Rivas, Álvaro Sarraseca y Maria Eugenia López, nos honraron con su presencia dos de los autores que participaron en este primer número, Juan Espadas - Ioannes Ensis para los amigos -, y Abel Pajares, alias "Etbaal". Y también estuvo con nosotros el fotógrafo de la entrevista a Gorka Arranz - el organizador de la Marcha Zombi Madrid -, Francisco Ramón García Otero.

La cosa empezó bien: El espacio habilitado para la presentación tenía un aforo de unas veinte personas, y no quedaba ni un sitio libre.


El público, al cual esperamos no haber aburrido mucho ^^U


Tras una breve presentación, la palabra la tuvo mayormente Aitor Eraña, que habló sobre los motivos que nos habían empujado a embarcarnos en la publicación de esta revista - la falta de apoyo a los autores españoles por parte de las editoriales grandes, el querer explotar un género tan poco tratado en España como los cómics de acción y aventura... - .


Aitor Eraña, ese crack

Álvaro y Aitor, concentrados en lo suyo :P

Etbaal, Francisco R. García, y el maestro Ensis


A continuación, entre los cuatro explicaron qué se van a encontrar los lectores en este primer número de la revista, y en esta parte también hablaron los dos autores que habían tenido a bien acompañarnos en la presentación, sobre las historias con las que habían colaborado.

Maria Eugenia López, enseñando la revista a cámara

Katakraos se tomó muy en serio la presentación ^^


Conforme avanzaba la charla fue llegando más gente, tanto conocidos como desconocidos, hasta formar un tapón al fondo de la tienda. Lo cual igual para el negocio era malo, pero a nosotros nos hinchó de orgullo cual pavos reales.

Acabada la charla, y tras una serie de preguntas entre las que se debatió por qué se dejó de emitir El Informal, y se comentó sobre qué temas van a versar los siguientes números de la revista, se pasó a lo bueno, que eran las firmas de los autores. Aitor Eraña, Álvaro Sarraseca, Nahum Rivas, Juan Espadas y Abel Pajares, se dedicaron a firmar - y no solo firma, hicieron dibujos en TODOS los ejemplares en los que firmaron - hasta bien pasadas las nueve de la noche.


Los cracks firmando y dibujeando :P

Llenazo de firmas. Muchas gracias a todos!!


Tras el éxito de la presentación, los autores y la gente que quiso venirse salimos a celebrarlo poniéndonos hasta las trancas de comida y cerveza, que es como celebran estas cosas los hombres de verdad.


Nos consta que hubo bastantes más conocidos de los que vimos y de los que se acercaron a la mesa donde los autores estaban firmando, pero la aglomeración les echó para atrás y decidieron adquirir su número y salir de la tienda. A todos ellos, agradecerles que se pasaran, aunque no pudiéramos agradecérselo en persona :)

A los que estuvisteis allí, seáis amigos, familia, o desconocidos, de nuevo gracias por darnos vuestra tarde del viernes. Esperamos que mereciera la pena.

Y a los que no pudieron venir pero se hicieron con la revista en otro momento o en otro lugar, también gracias, y esperamos que os haya gustado lo que ofrecemos.

Esto solo es el comienzo, caballeros. ¡A partir de ahora, sólo habrá más y mejor!

viernes, 25 de marzo de 2011

Otro punto de venta más...

Pulp Comics Magazine también estará disponible en Madrid Comics - C/ Silva, 17 -. Aquí tenéis una imagen de lo bien que queda junto a una revista de renombre! Esperemos que en un futuro la revista de renombre sea esta!


En otro orden de cosas, así es como luce esta tarde la puerta de Generación X de la calle Puebla:


La revista estará disponible a partir de esta tarde en las siguientes tiendas - y esperamos que la lista se amplie -:

Generación X de C/ Galileo nº 14

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57

Generación X de C/ Puebla nº 15

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20

Madrid Cómics - C/ Silva nº 17

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Un saludo, y nos vemos esta tarde!

jueves, 24 de marzo de 2011

Puntos de venta confirmados (2)

Jugosas noticias! A las tiendas en las que ya habíamos confirmado que se venderá la revista - todas ellas sitas en Madrid -, se suman:

- Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6

- El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

Con lo cual, a día de hoy, los puntos de venta confirmados en Madrid donde se podrá adquirir la revista a partir de finales de Marzo son:

Generación X de C/ Galileo nº 14

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57

Generación X de C/ Puebla nº 15

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20

Arte 9 - C/ Doctor Esquerdo nº 6

El Mono Araña - C/ Peñuelas nº 14

¡Y aún hay más por venir!

Un saludo a todos, y nos vemos mañana en Generación X de C/Puebla en la presentación del primer número!

¡Y no olvidéis que también podréis adquirir la revista por Internet! Esta tarde subiremos la información necesaria para hacerse con ella a través de esta web.

miércoles, 23 de marzo de 2011

#1: Premio definitivo y bases del concurso

Como lo prometido es deuda, y aprovechando que la revista sale a la venta pasado mañana, aquí tenéis las bases del concurso para el primer número, así como el premio definitivo.

Hagamos memoria: Para entrar en el concurso, lo único que tenéis que hacer es comprar la revista, y una vez la hayáis leído, enviarnos un correo electrónico a info@pulpcomicsmagazine.com diciéndonos qué autor o historia os ha gustado más. Sólo por enviar ese correo, entraréis en el sorteo de un lote de libros, cortesía de las editoriales Dolem, Plaza&Janés y Almuzara.

Y aquí tenéis el contenido definitivo del lote de libros para el ganador del sorteo:

'Apocalipsis Z' y 'Apocalipsis Z: Los Días Oscuros', de Manel Loureiro.

'Guerra Mundial Z' y 'Guía de Supervivencia Zombie', de Max Brooks.

'Los Caminantes' y 'Los Caminantes: Necrópolis', de Carlos Sisí.

¡Seis de los mejores libros de literatura zombi del momento, sólo por decirnos qué autor/historia del primer número os ha gustado más!

Y ahora un poco más de información al respecto:

- Podrá participar cualquier persona que, a la finalización del concurso, tenga domicilio postal o domicilio físico en España.

- Entrarán en el sorteo todos los correos electrónicos recibidos en la dirección info@pulpcomicsmagazine.com, entre el viernes 25 de Marzo, y el domingo 22 de Mayo.

- En los correos que nos mandéis, en el asunto deberá poner 'Sorteo zombi'. En el contenido, basta con que nos pongáis vuestro nombre y el autor/historia que más os haya gustado.

- El ganador será escogido por sorteo entre todos los correos recibidos, el lunes día 23 de Mayo. Además de anunciarlo por la web ese mismo día, le contactaremos para que nos proporcione una dirección a donde enviarle el premio.

Para cualquier aclaración sobre las bases, el concurso en sí, o cualquier duda que os surja, podéis dejarnos un comentario en esta entrada, o bien enviarnos un correo electrónico a info@pulpcomicsmagazine.com.

Un saludo a todos! Y a los que anden por Madrid, nos vemos este viernes! :D

viernes, 18 de marzo de 2011

Reseñas de Pulp Comics Magazine en otros sitios web (2)

Más enlaces a sitios que nos han honrado con una reseña!



Mención especial para este último, en el que Óscar Senar también se encuentra en un proyecto muy similar al nuestro, y del que os hablaremos más adelante.

Oh, y además, en el mismo Viñetario, tenéis una entrevista sobre nosotros!

Gracias de nuevo por darnos difusión ^^

martes, 15 de marzo de 2011

Fecha de la presentación: Viernes 25 de Marzo

Damas, caballeros, escualos, hipoglúcidos y demás utilería sanitaria, tras una larga espera, por fin se desvela aquello que todos estábamos aguardando.

Y es que ya se ha concretado la fecha de la presentación de la revista en Madrid, que coincide con la fecha en la que el número uno estará disponible para todo el que quiera hacerse con ella.

Si vivís en Madrid, o da la casualidad de que estáis por la ciudad el viernes 25 de Marzo, ya tenéis algo que hacer ese día.
Porque la presentación del primer número de Pulp Comics Magazine será ese día, el viernes 25 de Marzo, en la Generación X de C/Puebla, de siete a nueve de la tarde.

Además de poder adquirir la revista, en la presentación estarán algunos de los autores que participan en el primer número, así que os la podréis llevar a casa firmada. ¡Y también, aprovechando que no podremos ir a ningún lado, podréis hacernos todas las preguntas que queráis, sobre la revista o sobre nosotros! - aunque agradeceríamos que ciertas cuestiones embarazosas, como la edad a la que Katakraos dejó de mojar la cama, no las hagáis en voz alta -.

Ya sabéis, os esperamos el viernes 25 de Marzo, de 19:00 a 21:00 horas, en Generación X de C/Puebla!

Aquí tenéis un planito de la zona, para que no haya pérdida.

Ver Generación X de C/ Puebla en un mapa más grande


¡Nos vemos el 25!

jueves, 10 de marzo de 2011

Tu ayuda es importante!

Porque los tiempos no son especialmente propicios, sobre todo para proyectos nuevos.

A partir de ahora, en la barra lateral habrá un botón desde donde podreis hacer donaciones al proyecto. Cualquier cantidad, toda ayuda se agradece!

Todos podeis ayudar a que la revista salga adelante!






miércoles, 9 de marzo de 2011

Pon nuestro banner en tu web!

Si tenéis una web o blog, y queréis colaborar en extender la palabra de Pulp Comics Magazine, aquí tenéis un bonito banner, en diferentes tamaños, para que podáis colocarlo donde gustéis.


Banner de 300 pixels de ancho:







Banner de 220 pixels de ancho:






Banner de 200 pixels de ancho:





Enjoy!

lunes, 7 de marzo de 2011

"Finado". Cultura libre y micromecenazgo

"Finado" es un novela gráfica de 64 páginas, en color, con guión de Xavier Morell, dibujo de Fabián Slongo, color de Nicolás Brondo y portada y separaciones de capítulos de Konstantin Novosadov.

Esta novela gráfica se puede leer y descargar de forma gratuita - disponible en castellano y catalán - a través de su web 'www.finado.net'

“Finado” es un experimento en forma de novela gráfica. Por su forma de distribución socializada, gratuita bajo licencia Creative Commons y como manera de mezclar géneros de la cultura popular con la tradición sociopolítica que se perdió con la vulgarización y masificación del fenómeno zombi. Todo ello presentado de forma lúdica y asequible.

La distribución de este cómic ha funcionado fenomenalmente, con muchos lectores y lectoras que a su vez se han hecho distribuidores y distribuidoras de “Finado”, colgándolo en su web, blog, redes sociales, o simplemente mandando los enlaces por correo electrónico.


Esto ha animado a los autores a continuar contando nuevas historias ambientadas en el mundo de “Finado”.

A continuación se cita un extracto de la nota de Xavier Morell, guionista de "Finado", sobre esta nueva etapa del cómic:

"Mi apuesta es por la cultura libre y accesible, pero también hay que tener en cuenta que hay otros currantes (dibujantes, diseñadores, traductores, …) implicados en el proceso a los que al menos quiero pagar una cantidad mínimamente digna, aunque alejada de lo que deberían estar cobrando por su trabajo profesional.

Las nuevas historias, que recuperan el espíritu de los cómics de grapa, entrega más o menos periódica, sus páginas de cómic, las del correo del lector (ya podéis mandarlas a xavmorell@gmail o si os da el punto nostálgico, por carta postal a Ap. de correos 276 – 07500 – Manacor – Mallorca), sus artículos y seguirán siendo gratis.

El primer número de esta nueva etapa de Finado se publicará el 14 de abril.

Para que siga siendo gratis y que los profesionales que participan, aún rebajando su tarifa habitual, puedan seguir cobrando, esta nueva etapa tendrá un sistema mixto de financiación. Además de lo que aporte un servidor se abre un sistema de micromecenazgo, también conocido como crowdfunding, para que puedas aportar tu granito de arena."


Los modos de colaborar al desarrollo de esta iniciativa, así como los incentivos por colaborar, se pueden encontrar en este enlace.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en su proyecto. Es una iniciativa digna de elogio.

jueves, 3 de marzo de 2011

Reseñas de Pulp Comics Magazine en otros sitios web

Un post cortito para listar los sitios web que nos han dedicado reseñas.






Darles las gracias por confiar en nuestro proyecto lo suficiente como para hacerle eco.
Esperemos que tras estas cinco haya muchas más.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Puntos de venta confirmados

A día de hoy, los puntos de venta confirmados en Madrid donde se podrá adquirir la revista a partir de finales de Marzo son:

Generación X de C/ Galileo nº 14

Generación X de C/ Fermín Caballero nº 57

Generación X de C/ Puebla nº 15

Atlántica Cómics - C/ Estrella nº 20

¡Y vendrán más! Estad atentos a las actualizaciones del blog, porque iremos aumentando la lista, así como la fecha de la presentación de la revista - que se hará en el Generación X de la calle Puebla -.

¡Y no olvidéis que también podréis adquirir la revista por Internet a través de esta web!